En Motos se da una situación que casi impide elaborar vaticinios, porque la ausencia de Marc Coma y Cyril Déspres termina de reducir duramente el favoritismo de KTM. La marca austríaca dominó los últimos 14 años, 10 de ellos con la presencia del español y el francés. Sus rivales se frotan las manos en 2016 y saldrán con todo a hacerle frente.
Las Honda aparecen como los rivales más fuertes. El sello japonés cuenta con el subcampeón, el portugués Paulo Gonçalves. Tendrán apoyo local también con la presencia del salteño Kevin Benavides y el bonaerense Javier Pizzolito.
En Cuatriciclos, tres marcas figuran en el listado. La mayoría son Yamaha y la del campeón vigente, Rafal Sonik, forma parte de la armada de la marca japonesa. Por si fuera poco, Can-Am y Honda, deberán superar también a los hermanos Patronelli, Marcos y Alejandro, que vuelven con los Yamaha.
En la edición anterior en Camiones, Kamaz copó el podio. Para hacerle frente a los rusos aparecen los gigantes Man e Iveco. El primero fue el que escoltó en el Dakar anterior y con el manejo del checo Ales Loprais tratará de destronar a los rusos.